Facebook Twitter Rss

Caballeros Templarios tienen que robar para comer: Fuerza Rural

Aparte de trabajar para la detención de Servando Gómez Martínez "la tuta", el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado dijo que buscan 3 ó 4 personajes más ya identificados.





17 de Septiembre de 2014 a las 13:20 hrs -- Centinela Digital
Images_44124_thumb_37

Los Caballeros Templarios están en crisis económica y roban hasta para comer, afirmó Alberto Gutiérrez, el Comandante 5, encargado de la Fuerza Rural en Apatzingán, Michoacán.

“Están en una situación de crisis económica y no tiene dinero, andan robando animales en el cerro para poder comer”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

El ex coordinador de las autodefensas sostuvo que “la situación (de La Tuta) es crítica”, por lo que confió en que pronto puedan atraparlo.

“Por cada ranchería que vamos en la zona serreña (sic), la gente nos dice que ahí anduvo”, señaló, “ya hemos hallado más de 20 guaridas de ellos donde nos dejan rifles, camionetas, todas las fornituras”.

Explicó que están buscando en la sierra, cuya extensión es de 200 kilómetros cuadrados, y que La Tuta “para arriba tienen a toda la gente bien amenazada, amenazada de muerte”.

Detalló que están buscando en toda la sierra, en las barrancas, a fin de atrapar al líder templario.

Estamos tras la captura del líder delincuencial que operaba en Michoacán: PGJE

Por otra parte, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro aseguró este martes que las autoridades están “tras la captura del líder delincuencial que operaba en Michoacán y lo vamos a lograr.”

Ante medios de comunicación, señaló que en el estado ya se tiene alrededor del 98 por ciento de esa organización criminal que operaba aquí (Michoacán), ya está desmantelada. Y resaltó que aparte de trabajar para la detención de Servando Gómez Martínez “la tuta”, también de buscan 3 ó 4 personajes más ya identificados.

“Lo que realmente queremos es que la gente ya se olvide de los Caballeros Templarios, hemos trabajado en todo el estado y ahora la incidencia delictiva en Michoacán, corresponde a una normal de acuerdo a su población”, agregó el funcionario.

Asimismo, indicó que los últimos “personajes” han sido detenidos en otros estados, por lo que confió en que la estructura del grupo criminal ya no está en Michoacán.

“Han sido más de 8 ó 9 detenciones en otros estados y sentimos que los pocos que andan por aquí, están en la sierra y por eso hay operativos en esa región. Pero no sentimos que se quieran reagrupar, ya no están en el estado”, concluyó.









(Diario Cambio)