Facebook Twitter Rss

Participación conjunta entre Consulado de EUA y el Municipio

Mayor desarrollo para Chihuahua.





17 de Septiembre de 2014 a las 15:26 hrs -- Centinela Digital
Images_44148_thumb_64

“Chihuahua se ha convertido en un referente nacional”, fueron las palabras de Ian Brownlee, cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, durante una visita de cortesía hecha a Javier Garfio, alcalde de esta capital.

Fortalecer, estrechar los lazos y aumentar la cooperación entre el vecino país del norte y la ciudad de Chihuahua, fue el motivo de la charla entre ambas autoridades, donde se hizo manifiesto el propósito de contribuir en el desarrollo y la educación con el objetivo fijado de pasar de 14 mil a 100 mil estudiantes de intercambio procedentes de esta tierra, para lo cual el Municipio fungirá como enlace y captador de talentos.

La participación del Consulado en nuestra ciudad enriquece la oferta cultural y abona al desarrollo educacional y económico, por ello se acordó ampliar y aumentar los servicios otorgados mediante la Esquina Benjamin Franklin, que opera a través de la Mediateca Municipal.

Brownlee destacó los avances logrados en materia de seguridad, infraestructura, servicios básicos y proyectos ecológicos asegurando que Chihuahua es un referente nacional en desarrollo, en especial en la profesionalización y dignificación de su cuerpo policíaco.

Sobre todo felicitó a Garfio por el posicionamiento de Chihuahua como una de las 10 ciudades a nivel nacional con mayor competitividad dentro de la evaluación 2014 hecha por el Instituto Mexicano para la Competitividad, pues en el último año avanzó del lugar 19 al noveno.

“Voluntad y progreso ha sido el motor para construir futuro y transformar Chihuahua”, concluyó Javier Garfio, quien los invitó a dar un recorrido por los atractivos turísticos de la ciudad.