Facebook Twitter Rss

Arranca la Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

La Secretaría de Salud prepara para este domingo 21 de septiembre el arranque de la Segunda Semana de Vacunación Antirrábica canina y felina, con la finalidad de reforzar los trabajos de erradicación de rabia en el país.





17 de Septiembre de 2014 a las 15:54 hrs -- Centinela Digital
Images_44152_thumb_68

Este programa de vacunación gratuita este 2014 está cumpliendo 25 años en todo el territorio nacional de manera continua al controlar los casos de rabia en humanos, desde entonces no se registra ningún reporte en el país.

De esta manera se interrumpe el virus de rabia en la población, en el estado estos trabajos se llevan a cabo de manera continua y permanente, como en el Centro Antirrábico de Chihuahua que considera estas acciones como uno de los pilares de prevención y control.

El ingeniero Luis Díaz de León Carmona explica que la vacuna es de la más alta calidad al cumplir con los estándares requeridos, de igual manera informa que las mascotas tanto caninas como felinas son aptas para vacunarse a partir de 3 a 6 meses de edad, posteriormente el refuerzo anual.

Los puestos de vacunación serán anunciados con previamente antes del arranque, así también en la mayoría de los centros de salud, escuelas, lugares conocidos en la zona para facilitar su localización.

Se espera que este año la participación de la población sea igual o mejor que otros años, la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica que se efectuó en el mes de marzo tuvo como resultado el 80 por ciento de vacunación de la población canina en el estado.

Con este reforzamiento se espera llegar al 20 por ciento restante y completar las dosis a todos los perros y gatos del estado que no se aplicaron, por lo que la Secretaría de Salud invita a todas las familias que tengan como mascota a un gato o perro que ubiquen los puestos de vacunación antirrábica y acudan durante esta semana, o bien a los puestos permanentes como en el Centro Antirrábico de la Ciudad.