Facebook Twitter Rss

Realizarán Semana del Corazón Saludable; Chihuahua, primer lugar en diabetes e infartos

A nivel nacional el 1, 2 es al revés. Promueven tácticas de prevención, detección y control de enfermedades crónicas del 24 de septiembre al 1 de octubre.





18 de Septiembre de 2014 a las 11:35 hrs -- Centinela Digital
Images_44208_thumb_semana_nacional_del_corazon_saludable

En el estado de Chihuahua se realizará también la Semana Nacional del Corazón Saludable, dirigida a prevenir, detectar y controlar enfermedades crónicas, que directa o indirectamente afectan la salud del corazón.

Heriberto Miranda Pérez, sub director de Medicina Preventiva de la secretaría de Salud, indicó que se realizará en el Centro Avanzada de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) Nogales, en donde darán información para poder cumplir con la prevención, detección y control de enfermedades como infartos, diabetes, hipertensión.

En el caso de Chihuahua, indicó que al año se detectan 30 mil 264 nuevos casos de hipertensión arterial y 19 mil 376 de diabetes en todo el estado. A nivel nacional, la diabetes es la primera causa de muerte por enfermedad crónica, y la cardiopatía isquémica el segundo, y en la entidad es al revés.

La cardiopatía isquémica es provocada dijo, por la arterioesclerosis de las arterias coronarias, el endurecimiento de estas es causa de infartos al miocardio.