Facebook Twitter Rss

Unen fuerzas contra abuso de alcohol

La campaña estará presente hasta diciembre en 320 mil puntos de venta.





20 de Septiembre de 2014 a las 12:40 hrs -- Centinela Digital
Images_44340_thumb_28

En el marco del Día del Consumo de Alcohol Responsable, que se celebra en todo el país, las 14 empresas afiliadas a la Cámara de Cerveceros de México, realizaron volanteo en los principales cruces de avenidas de la localidad y simultáneamente en todo el país, a fin de erradicar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y la venta de las mismas a menores de edad.

En Monterrey, comenzó el volanteo y entrega de camisetas con el lema "No te hagas güey" a las afueras del Tecnológico de Monterrey, sobre la avenida Eugenio Garza Sada.

"Bueno, esta es una campaña de gran alcance a nivel nacional, organizada por la Cámara de Cerveceros de México 32 mil personas involucradas en más de 300 mil puntos de venta", comentó Leandro Berrones, vicepresidente de Marketing de Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma.

Son más de 320 mil centros de venta donde se promueve este mensaje, con presencia en las 18 ciudades con más población en nuestro país.

"Unir a 14 empresas afiliadas a Cerveceros de México, con un mensaje único que es: 'No te hagas güey'. 'No te hagas güey' significa evitar la venta y el consumo de alcohol por menores de edad", declaró Pablo Jiménez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.

Parte de esta labor es consolidar el compromiso y la responsabilidad de las empresas cerveceras, para que se cumpla el objetivo: no vender alcohol a menores de edad.

"Para mejorar nuestra sociedad, asumiendo nuestros roles de industria. De tener una sociedad más sana. Enfocarnos en evitar el consumo excesivo, el consumo en menores", recalcó Leandro Berrones.

El mensaje está dirigido a tres segmentos que consideran los de mayor importancia: El de los encargados de comercios y puntos de venta, el de los padres de familia y el de los propios adolescentes.

Esta campaña, dijeron los organizadores, estará vigente hasta el mes de diciembre, aunque la idea es que se realice y refuerce en diferentes temporadas del año.










(Milenio)