Facebook Twitter Rss

OMS: Nuevo reporte eleva la cifra de muertos por ébola a 2.793

El organismo de salud señala que aunque los países más afectados son Liberia, Sierra Leona y Guinea; en Nigeria y Senegal la propagación del virus se está controlando.





22 de Septiembre de 2014 a las 10:08 hrs -- Centinela Digital
Images_44369_thumb_13

El número de infectados por el virus del Ébola en África occidental asciende a 5.762 personas, de las cuales 2.793 han muerto, según el último recuento dado a conocer hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Comité de Emergencia de la organización reafirmó hoy que el mundo enfrenta una "emergencia de salud pública de alcance internacional" y volvió a solicitar a la comunidad internacional que haga todos lo necesario para poder detener la epidemia.

Los tres países más afectados siguen siendo, por orden de casos, Liberia, Sierra Leona, Guinea Conakry. En estos tres países la transmisión es constante, por lo que se espera que el número de contagios siga aumentando de forma exponencial en las próximas semanas.

Sin embargo, el organismo de salud afirmó que en Nigeria y Senegal se está logrando contener la propagación de la enfermedad.

"En general, los brotes en Senegal y Nigeria están bastante contenidos", dijo la OMS en un comunicado.










(La Tercera)