Facebook Twitter Rss

Emma Watson promueve la igualdad de género ante la ONU

La actriz hizo un llamado a los hombres de todo el mundo para acabar con la desigualdad entre los sexos.





22 de Septiembre de 2014 a las 15:08 hrs -- Centinela Digital
Images_44425_thumb_61

Emma Watson se presentó en la sede central de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York para promover la igualdad de género como parte de la campaña "HeForShe" (Ellos por Ella).

Watson, en su papel de embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, ofreció un discurso ante la asamblea general, que reune a más de 193 naciones, en la que exige acciones para mejorar la situación de la mujer.

Durante el encuentro, la británica también hizo un llamado a los hombres de todo el mundo para que se sumen a esta iniciativa que busca acabar con la desigualdad entre los sexos.

"Quiero que los hombres se pongan esta camiseta, para que sus hijas, hermanas y madres puedan estar libres de prejuicios", dijo Watson, que destacó que la igualdad beneficiaría también a los hombres, liberándolos de roles y estereotipos equivocados, y a la humanidad en su conjunto.

La actriz de 24 años se declaró una feminista convencida y reclamó, entre otras cosas, la necesidad de que las mujeres tengan libertad para tomar decisiones que afectan a su propio cuerpo, dispongan de un mejor acceso a la educación y que reciban la misma compensación que los hombres por su trabajo.








(La República)