Facebook Twitter Rss

Luvias en Monterrey provocan caos

Las lluvias registradas en la Ciudad colapsaron la vialidad esta mañana en el área metropolitana.





23 de Septiembre de 2014 a las 08:45 hrs -- Centinela Digital
Images_44454_thumb_7

En Monterrey, el cruce de Gonzalitos y Lincoln registró inundaciones que obligaron a cerrar el paso a la circulación vehicular.

En ese lugar, un camión de pasajeros y un automóvil Sentra quedaron varados debido a la acumulación de agua.

En el camión iban 25 pasajeros que fueron rescatados por unos agentes ministeriales y agentes de Tránsito.

Previamente, al menos otros cinco vehículos también resultaron afectados por las inundaciones.

Ante esa situación, desde las 8:40 horas Tránsito de Monterrey cerró el paso de la Avenida Lincoln, bajo el puente de Gonzalitos.

Elementos de Auxilio Vial realizaron maniobras para retirar los dos vehículos que se inundaron en el citado paso a desnivel.

Se pudo apreciar que la basura en alcantarillas obstruyó el desfogue del agua, lo que causó que el nivel llegara a unos 80 centímetros.

En el sector Aztlán, un microbús fue arrastrado cerca de dos calles por la corriente de agua. Unos 10 pasajeros que viajaban en la unidad fueron rescatados por vecinos del sector.

El incidente ocurrió en el cruce de la Avenida Aztlán y la calle Dragón, en la Colonia Fomerrey 51.

En San Nicolás, el Arroyo Topo Chico presentó una crecida de agua que obligó a cerrar por varias horas el puente de Cristina Larralde y Avenida de la Juventud.

Avenidas como Universidad, Garza Sada, Leones y otras presentaron severos encharcamientos que provocaron tráfico lento.

En Santa Catarina, la Avenida Morones Prieto se convirtió prácticamente en un río, debido a las precipitaciones.

Debido a los escurrimientos, la circulación hacia el oriente, a la altura de la Colonia Jesús M. Garza, frente a la Prepa Tec, tuvo que ser cerrada en su totalidad por el personal del Municipio.

Alrededor de las 8:15 horas, personal de Protección Civil y Tránsito municipal ya se encontraban en el lugar debido a que durante la madrugada los escurrimientos provocaron un deslave.

Personal de Servicios Públicos ya trabajaba desde anoche en la zona para remover la tierra y piedras que obstaculizaban dos de los tres carriles de la circulación, sin embargo, al regresar las lluvias se detuvieron los trabajos en las labores de limpieza.

Debido al cierre de la vía, en la zona se registró intenso congestionamiento vial, por lo que elementos Tránsito de Santa Catarina realizaron un operativo para desahogar el flujo vehicular.

Los uniformados desviaron a los automovilistas hacia el Puente San Isidro para que éstos puedan continuar su camino atravesando la Colonia La Fama.

En ese municipio una mujer y su hija de 2 años fueron rescatadas al quedar varadas a bordo de su vehículo en un encharcamiento.

La mujer, quien no fue identificada, viajaba a bordo de un Sentra por la calle Movimiento Obrero, a varios metros de haberse incorporado de la Avenida Gustavo Díaz Ordaz, cuando su vehículo dejó de avanzar.

La mujer fue auxiliada por los uniformados, quienes la resguardaron a bordo de una patrulla junto con la menor, hasta que llegó un familiar por ellas en otro vehículo.

Se desborda agua de alcantarillas

Aunado a la lluvia que provocó inundaciones en varias avenidas, se le sumó otra problemática que fueron las alcantarillas por donde brotaba agua negra.

Diversas zonas de la Ciudad presentaron esta situación, en donde el drenaje pluvial y sanitario no se dio abasto con el agua, lo que provocó que ésta brotara de las alcantarillas, inundando las calles y avenidas.

En la Avenida Venustiano Carranza y 15 de Mayo se apreciaron dos alcantarillas de las que emanaba agua, encharcando la zona.

Esta misma situación se repitió en colonias ubicadas en el norte de la Ciudad como Fomerrey 35, la CROC y el sector del Topo Chico, debido a que el agua que bajaba de las laderas de los cerros hizo imposible que el drenaje pluvial funcionara.








(Zócalo Saltillo)