Facebook Twitter Rss

Una sonrisa es un cuidado para el corazón

La especialista explicó que las personas al encontrarse con alguien conocido “y que nos cae bien, da un abrazo y nos sonríe, el corazón se siente apapachado y seguro”.





30 de Septiembre de 2014 a las 10:37 hrs -- Centinela Digital
Images_44925_thumb_20

Un hola, buenos días y una sonrisa hacia una persona es un cuidado para el corazón debido a que nuestras respuestas son neuroendocrinas, dijo Beatriz Villegas González, jefa de la División de Cardioneurología del Hospital de Especialidades San José del IMSS en Puebla.

En entrevista con motivo del Día Mundial del Corazón, celebrado ayer, explicó que las personas al encontrarse con alguien conocido “y que nos cae bien, da un abrazo y nos sonríe, el corazón se siente apapachado y seguro”.

Afirmó que con ello se secretan una serie de sustancias neuroendocrinas que favorecen las relajación de las arterias coronarias, la tranquilidad y no preocupaciones.

Beatriz Villegas apuntó que cuando se tiene un estrés, un miedo o una confrontación comienzan las taquicardias, la sudoración y la activación de sustancias vasoactivas, lo que aumenta el trabajo del corazón, el que si se encuentra sano y no hay un impacto severo puede tener una respuesta favorable.

Enfatizó que si la persona se encuentra en un estado de enfermedades silenciosas como es la glucosa, la diabetes, el colesterol alto, en donde si se tiene un consumo alto de alcohol o de tabaco, esto pueden ser un pivote o disparador de un evento vascular tanto cardiaco, como cerebral.

La especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, dijo que un corazón preocupado, con miedo y no querido, siempre sufre.










(El Siglo de Durango)

Notas relacionadas: