MUSEA se conforma de 16 espacios históricos de la Ciudad de Chihuahua como Quinta Gameros, Casa Redonda, Museo de Arte Sacro, Casa Chihuahua, Museo Semilla, Casa Siglo XIX, Museo del Mamut, Casa Juárez, Palacio de Gobierno, Poliforum Cultural Universitario, Jugar – Museo Interactivo, Grutas de Nombre de Dios, entre otros.
Dentro de las acciones se contempla la entrada gratuita a todos los museos de la Capital este viernes, además de que el 20 de mayo se llevará a cabo una ruta ciclista a partir de las 17:00 horas en donde se visitará cada uno de los espacios.
De la misma forma, se plantea dentro de este mes, descuentos en los ingresos a las exposiciones, conferencias, recorridos dinámicos, muestras fotográficas gratuitas, diálogos, encuentros, conciertos, viajes y eventos especiales.
El lema de este 2012 en la celebración de los 35 años, “Museos es un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”; según lo manifestó la Directora del Museo Tarike, Norma Magallanes, en donde se pretende plasmar la evolución y las metas a cumplir en espacios novedosos.