Facebook Twitter Rss

Cemex mejora perfil de vencimientos con nuevo crédito bancario

La cementera firmó un contrato de crédito por mil 350 millones de dólares con nueve bancos, el cual será utilizado para refinanciar deuda.





30 de Septiembre de 2014 a las 14:55 hrs -- Centinela Digital
Images_44977_thumb_68

Cemex anunció que firmó un contrato de crédito por mil 350 millones de dólares con nueve bancos, el cual le ayudará a mejorar su perfil de vencimientos.

Los bancos con quienes se contrató el crédito sindicado son Santander, BBVA, BNP Paribas, Citigruop, Crédit Agricole, HSBC, JP Morgan, Merrill Lynch e ING Capital.

La cementera informó que el crédito tiene un plazo de 4 años y tendrán pagos semestrales que serán por el 20 por ciento del principal y cuyo último pago será en septiembre del 2019; tendrá un margen sobre la tasa de interés LIBOR de entre 250 y 375 puntos base; y un tramo equivalente al 40 por ciento de crédito será revolvente.

El crédito proporcionará mayor flexibilidad a Cemex, informó la empresa.

“Estamos muy complacidos con los términos más favorables de esta transacción, las cuales reflejan la mejora en el perfil crediticio de Cemex que se ha logrado en años recientes. También representa el regreso de Cemex al mercado de préstamos bancarios sindicados bajo condiciones convencionales”, dijo José Antonio González, vicepresidente ejecutivo de finanzas de la cementera.

Los recursos se utilizarán para refinanciar mil 350 millones de dólares de deuda. Sumado a los anteriores movimientos que ha realizado Cemex en septiembre, la empresa ha logrado pagar mil 700 millones de dólares de deuda y reducir a aproximadamente 2 mil 475 millones de dólares el monto principal pendiente de pago.











(El Financiero)