Facebook Twitter Rss

Entregan reconocimientos a maestros de escuelas particulares

Con más de 10 años de servicio.





30 de Septiembre de 2014 a las 15:44 hrs -- Centinela Digital
Images_44992_thumb_82

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte reconoció a 42 docentes que laboran en Instituciones Educativas de sostenimiento particular y que tienen 10, 15, 20 o 25 años de trabajo ininterrumpido.

Los docentes que participaron en la convocatoria para este reconocimiento, pertenecen a escuelas, colegios e institutos particulares, que cuentan con una trayectoria académica reconocida y avalada por las instituciones educativas en donde han laborado.

Las propuestas fueron presentadas por los directores de cada plantel, certificando la permanencia del docente, las maestras y maestros homenajeados se hicieron acreedores a un reconocimiento oficial y una moneda conmemorativa de plata de distinta denominación, de acuerdo a sus años de servicio.

Esta ceremonia de entrega de reconocimientos a maestros de escuelas particulares con 10, 15, 20 o 25 años de servicio se llevó a cabo en el Museo Casa Chihuahua, en donde el sector educativo reconoció la trayectoria de 42 docentes de diferentes municipios del estado.

En el evento se contó con la presencia de Fryda Libertad Licano Ramírez, Coordinadora de Asesores de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, en representación de Pablo Espinoza Flores, titular de esta dependencia.

La funcionaria destacó que el proyecto educativo de Chihuahua es posible gracias a la participación de todos los que forman parte del sistema estatal de educación, como son: estudiantes, maestros, autoridades educativas y padres de familia, tanto del nivel básico, medio superior y superior, de escuelas públicas o particulares.

Por lo cual resulta obligado reconocer, estimular y difundir la labor de hombres y mujeres dedicados al quehacer educativo, quienes hacen posible los resultados positivos que caracterizan la educación en el Estado de Chihuahua.

“Confirmo a nombre de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y del mío propio, la certeza de que la mayor fortaleza de Chihuahua radica en su gente y en la calidad de las maestras y los maestros que integran su sistema educativo estatal”, concluyó Fryda Licano, reiterando que la educación en nuestro estado no se puede entender sin la calidez y la dedicación de nuestros docentes.

Asimismo en la ceremonia se tuvo la intervención de Jesús Erasmo Mendoza Márquez, quien brindó unas palabras de agradecimiento en representación de las maestras y maestros homenajeados, en donde refrendó el compromiso de los docentes de seguirse capacitando para con esmero continuar impartiendo sus enseñanzas.