Facebook Twitter Rss

Entregan basificación a personal de apoyo educativo

Un total de 76 trabajadores y trabajadoras de apoyo reciben hoy su certeza laboral.





30 de Septiembre de 2014 a las 15:47 hrs -- Centinela Digital
Images_44993_thumb_83

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores y el Secretario General de la Sección 42 del SNTE, René Frías Bencomo, entregaron la mañana de este martes los documentos que acreditan la basificación de un total de 76 mujeres y hombres adscritos a tareas de apoyo del sistema educativo, tales como secretarias, trabajadores manuales y prefectos.

“Hoy reciben su certeza laboral este grupo de trabajadores que ha laborado en estas tareas de asistencia en las instituciones educativas, y cuyo trabajo es imprescindible para que el engranaje del proceso de enseñanza-aprendizaje pueda darse en un marco digno y de calidad. Estamos convencidos que sin ustedes no sería posible brindar un servicio educativo a la altura de los habitantes de Chihuahua”, señaló el titular de la SECD.

Apuntó que muchos de ellos han esperado meses, y en algunos casos hasta años, para que se llegara este momento, “pero estoy seguro que para ustedes, y para sus familias, la espera valió la pena”, añadió el funcionario, ante las y los trabajadores beneficiarios, así como sus familiares, amigos y demás autoridades educativas y sindicales, que se dieron cita en el Salón Secretarios Generales del edificio del SNTE de la Sección 42.

Resaltó el Secretario Pablo Espinoza Flores que el Gobierno de Chihuahua ha colocado a la educación como el eje rector de su agenda de gobierno. Muestra de ello es que el 40% del presupuesto estatal se destine a este sector.

“La plaza que hoy reciben forma parte del esfuerzo que el estado de Chihuahua realiza para construir día a día un sistema educativo en constante crecimiento y en continuo avance. Y en Chihuahua, el presupuesto destinado a educación nunca será visto como un gasto, si pensamos en prospectiva, cada peso del presupuesto educativo tiene que ser pensado como una inversión que rinde sus frutos a diario y los multiplica para el futuro”, dijo.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 42 del SNTE, René Frías Bencomo, reconoció que la certeza que se brinda a los trabajadores de apoyo a la educación forma parte de un compromiso por parte de las autoridades que hoy se cristaliza en beneficios para los trabajadores y sus familias.

"Hoy obtienen estabilidad laboral y la seguridad social, producto de acciones que conjuntamente hemos gestionado con el gobierno de César Duarte Jáquez y a petición de la Sección 42 lo volvemos realidad", dijo el dirigente sindical.

En el evento de entrega de las basificaciones, también estuvieron presentes el Subsecretario de Educación, Horacio Echavarría González; el Subsecretario de Planeación, Octavio Acosta Maldonado; el Director de Educación Básica de la SECD, Sergio Gallegos Prado; la representante del Comité Nacional del CEN del SNTE de la Sección 42, Profra. Guillermina Dorantes Gómez; el Encargado de Colegiado de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, Florentino Caldera Ramos; y el Jefe de la División Administrativa de Personal de Apoyo, Francisco Javier Ramírez Quiñones.