Facebook Twitter Rss

Arrancan obras del proyecto de revitalización de la Avenida Venustiano Carranza

Gobernador y Presidente Municipal. Chihuahua se transforma desde las obras más pequeñas: Javier Garfio.





01 de Octubre de 2014 a las 15:32 hrs -- Centinela Digital
Images_45063_thumb_56

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, armados con la fuerza de un rotomartillo, iniciaron las obras del proyecto de Revitalización del Centro Histórico de la Ciudad, con la etapa de remodelación de la Av. Venustiano Carranza.

En su mensaje el gobernador indicó que el macro proyecto de la actual administración estatal, ha llevado a replantear la vida social y económica de los municipios de Chihuahua, por ello dijo, en la capital, con la recuperación de una calle tan emblemática, que hoy se transforma a ser un referente arbolado, con banquetas mucho más amplias, una calle moderna, con servicios que compiten con otras zonas de la ciudad, pero que mantenga los vestigios de sus rasgos arquitectónicos.

Señaló que la finalidad es mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses y darle mayor dignidad al primer cuadro de la ciudad, mediante una cadena de obras que buscan regresarle la dinámica social y comercial a este espacio.

Finalmente, felicitó al Alcalde de Chihuahua por este magnífico proyecto, así como a Eugenio Baeza, quien ha impuesto un gran entusiasmo para la incorporación de estas zonas y consolidar la actividad económica, social y cultural y agradeció la presencia del expresidente municipal Ramiro cota Martínez.

Por su parte, el empresario Eugenio Baeza Fares, tuvo a su cargo la explicación del proyecto de Revitalización del Centro Histórico, en la que informó que las obras impulsadas por el Gobernador del Estado, dejan ver con claridad que esta regeneración urbana, será un aliciente para la convivencia social, como fuente de empleos permanentes, estímulo al turismo y motor de derrama económica en el
permanente crecimiento de Chihuahua, por lo que reconoció al Gobernador su orgullo de pertenencia, profundo aprecio y respeto por la historia, su gran visión de avanzada y la valentía para tomar decisiones audaces.

“Involucrar a la iniciativa privada en este tipo de proyectos, define a su gobierno como progresista. Un gobierno que comprende que el comercio y el turismo, son necesarios para el éxito de la revitalización del centro histórico”, señaló el empresario Baeza Fares, quien concluyó que el mandatario Estatal tiene claro, que la función del gobierno es apoyar y respaldar las iniciativas privadas, que contribuyen a recuperar la centralidad histórica y con estas obras, se demuestra que cuando se logra alinear la sociedad en todas sus estadías, es que se dan las grandes apuestas por Chihuahua.

En esta alianza, dijo, que concentra un ambicioso proyecto, además de las obras de rehabilitación de edificios, mejora de accesos y un sistema de transporte colectivo más moderno y eficiente, mediante la construcción de un parque de estacionamientos y de áreas comerciales que ofrezcan servicios, bienes y productos de la más alta calidad. Este proyecto consiste en construir dos grandes estacionamientos subterráneos en las Avenidas Venustiano Carranza y en la Niños Héroes, con cerca de mil cajones.

Estacionamientos que estarán en la parte inferior de una plaza comercial y un museo, así como de una plaza donde se colocarán obras escultóricas.

Asimismo, indicó el empresario, el establecimiento de un gran hotel y articular las zonas construidas a ambos lados de la Venustiano Carranza, mediante un puente peatonal. También como parte de este proyecto, se harán mejoras a las plazas Hidalgo y Agustín Melgar y se construirá la plaza del Mariachi.

La idea, dijo Baeza Fares, es mejorar la vía pública y armar un parque arbolado con encinos, una especia apta para el clima y condición semidesértica de Chihuahua. En este proyecto de inversión
tripartita entre municipio, Gobierno del Estado e iniciativa privada, se han vinculado los sectores públicos y privados y los fondos serán administrados en un fideicomiso.

El presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, señaló que hoy se da inicio a este proyecto, con la regeneración y remodelación de la calle Venustiano Carranza y agradeció al Gobernador Duarte su ánimo renovado, “Aunque la mayoría de obras que estamos ejecutando ahorita, no hubieran sido posibles sin la decisión firme y el apoyo económico del señor Gobernador, aún le sigue apostando a la capital” expresó, al comentar que estas obras, sin duda están transformando esta gran capital y lo deja como un gran legado para todos los chihuahuenses.

Estuvieron presentes en la inauguración de obras, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, José Miguel Salcido Romero; el presidente del H. Congreso del Estado, Rodrigo De la
Rosa; el secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral; el director de Obras Públicas del Municipio, Gabriel Aude Venzor; el coordinador de Proyectos Especiales, Carlos Carrera Robles; el presidente de ECOCENTRO, Santiago De las Casas Aguirre; la regidora del Ayuntamiento, Rosa Carmona, el presidente de la CANACO, Eduardo Ramírez Balderrama; el secretario del Ayuntamiento, Fernando Mendoza Ruiz; el presidente municipal de Ciudad Juárez, Eduardo Serrano Escobar; los diputados
federales, Minerva Castillo y Pedro Domínguez.