Facebook Twitter Rss

Guachochi no vuelve a ser escenario de violencia, es un referente: Gobernador de Chihuahua

Afirma por otra parte que los hechos violentos de las últimas dos semanas se aclaran.





16 de Octubre de 2014 a las 14:04 hrs -- Centinela Digital
Images_46092_thumb_cesar_duarte

Guachochi no vuelve a ser escenario de violencia por el crimen organizado, es un referente, declaró el gobernador del estado de Chihuahua César Duarte Jáquez.

El representante popular dijo lo anterior al ser cuestionado sobre los hechos de sangre registrados el 26 de septiembre, el 11 y 12 de octubre, perpetrados contra grupos de más de 4 personas y todos en ese municipio serrano.

De acuerdo con la declaración, la diferencia ahora es que sigue siendo referente de violencia pero que ahora había ya detenidos y se realizan investigaciones para garantizar la procuración de justicia y combatir la impunidad, dijo Duarte Jáquez.

Los hechos de sangre referidos según las fechas, indican que en la primera fecha y primer caso se indicó oficialmente un enfrentamiento entre grupos del Narco, en el segundo un ataque a una familia que señalan por motivos personales pero que se indica pudo haber sido el propio Ejército que los confundió con delincuentes.

El tercero fue el homicidio de 5 hombres que primero dijeron era un ajuste de cuentas entre grupos del Narco, pero que al final resultaron ser campesinos pizcadores de papa que se negaron a plantar amapola, uno de los hombres asesinados era gobernador indígena y su hijo estudiante de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), sin relación con organizaciones delictivas.