Facebook Twitter Rss

Reconoce IMMUJERES el avance de la participación política de las mujeres

El Instituto Municipal de las Mujeres de la ciudad de Chihuahua, reconoció el avance de la participación política en México de las mujeres y celebró el 61 aniversario por este logro obtenido en el año de 1955.





16 de Octubre de 2014 a las 15:26 hrs -- Centinela Digital
Images_46104_thumb_61

Deyanira Perales Regalado, Directora de este instituto, resaltó lo importante que es la participación de las mujeres en todos los ámbitos tanto laboral, político y social, donde han demostrado su gran capacidad como funcionarias públicas, madres de familia, entre muchas otras actividades que desarrollan y que son la base de la Construcción de un Mejor Futuro para la sociedad.

La titular del IMMujeres destacó que todavía falta mucho por hacer, para lograr la equidad de género, pero que durante la lucha se han obtenido logros como el que se conmemora en este día, y que las dependencias municipales, estatales, federales y organizaciones seguirán trabajando para obtener igualdad de oportunidades reconociendo diferencias entre mujeres y hombres.

Cabe recordar que este día pero en el año de 1953 apareció en el Diario Oficial de la Federación un decreto en el que se anunciaba que las mujeres tendrían derecho a votar y ser votadas para puestos de elección popular.

En México los primeros antecedentes exitosos del voto datan de 1923 en Yucatán, aunque hubo peticiones desde 1916, fue hasta el 3 de Julio de 1955 la primera vez que las mujeres mexicanas emitirían su voto en unas elecciones federales a fin de integrar la XLIII legislatura del Congreso de la Unión.