Facebook Twitter Rss

Comida mexicana está entre las más saludables, expertos

Una alimentación equilibrada es importante para la salud, destacaron los médicos al afirmar que la comida mexicana se encuentra entre las más saludables.





17 de Octubre de 2014 a las 12:35 hrs -- Centinela Digital
Images_46150_thumb_34

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el galeno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Óscar Castro Guevara, ofreció una conferencia sobre el tema, enmarcada también en la XIV Semana Binacional de Salud.

Habló sobre el Plato del bien comer, el cual recomienda sobre todo el consumo de frutas y verduras, así como suficientes cereales, pero pocas leguminosas y alimentos de origen animal, pero también muestra cómo medir las cantidades de los alimentos con las manos, las cuales son lo necesario para una buena alimentación.

En el horario de un consumo, se puede comer la mano completa extendida de pan, equivalente a dos piezas de una barra; dos puños de verduras y frutas, la falange de un dedo de mantequilla o aceite; un puño de cereal y la palma de la mano de carnes.

"Una alimentación equilibrada es importante para la salud, nos garantiza una gran calidad de vida y que tendremos una mayor prevención a las enfermedades crónico-degenerativas", expresó en la plática realizada en el Centro de Seguridad Social del IMSS.

Por su parte, el director de los Servicios Médicos Municipales, Abel Sánchez Cervantes, mencionó que siempre ha dicho que la comida típica mexicana es una de las más saludables que hay en el mundo.

"Si te comes unos tacos, tostadas, sopes o flautas, tienen poca carne, tienen verduras, cereales y leguminosas, creo que es una comida completa y que se ajusta a lo saludable", estimó.

Recomendó que sólo hay que aplicarle algunas indicaciones extras a la forma de alimentarse, como no excederse con las carnes, bajar el consumo de grasas, sal y azúcar, además de complementar la dieta con ejercicio físico.











(Zócalo Saltillo)