Facebook Twitter Rss

Coalición internacional lanza ataques contra yihadistas en Kobani

Los aviones de la coalición incrementaron durante los últimos días sus ataques en Kobane, y ya bombardearon en más de 135 ocasiones las posiciones del EI dentro y alrededor de esa ciudad desde fines de septiembre, precisó el Centcom.





20 de Octubre de 2014 a las 14:57 hrs -- Centinela Digital
Images_46318_thumb_57

Dichos ataques, "combinados con una resistencia continua en la zona", "mataron a cientos de combatientes (del EI) y destruyeron o dañaron" numerosos equipos del EI, destacó el Centcom.
Sin embargo, esta fuente reiteró que la situación de Kobane sigue siendo "frágil".

Los yihadistas, que el sábado enviaron más refuerzos a esta ciudad, trataron la noche del domingo de avanzar hacia el centro de Kobane, pero los combatientes kurdos rechazaron el ataque, dejando al menos ocho muertos en las filas del EI, según el OSDH.

Desde el inicio de la ofensiva contra Kobani el 16 de septiembre, el avance del EI ha sido imparable, pese a los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, aunque en los últimos días el aumento de los ataques aéreos ha frenado su progreso.

Las Unidades de Protección del Pueblo kurdo se quejan de que combaten en inferioridad de condiciones, ya que, frente a las armas pesadas y tanques de que disponen los extremistas, ellos solo tienen armamento medio y ligero.

Actualmente, el EI tiene en su poder una tercera parte de Kobani, por donde ha avanzado desde el este y el sur.

Kobani es una de las tres principales regiones kurdas de Siria junto a Afrín, en Alepo, y Al Yazira, en Al Hasaka.










(Diario Correo)