Facebook Twitter Rss

Con condiciones, alumnos de IPN retoman diálogo

Los alumnos que conforman la Asamblea General del Instituto Politécnico Nacional aceptaron retomar el diálogo con autoridades federales de Segob y la SEP respecto al nuevo reglamento, pero imponiendo condiciones propias.





20 de Octubre de 2014 a las 15:22 hrs -- Centinela Digital
Images_46320_thumb_59

Bajo sus propias condiciones, alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aceptaron el día de hoy establecer un diálogo con autoridades del Gobierno Federal para poner fin al conflicto sobre el nuevo reglamento de la casa de estudios a través de nuevas propuestas.

Los alumnos del IPN que conforman la Asamblea General de la institución establecen como primera condición para el diálogo que las autoridades federales reconozcan el carácter resolutivo del Congreso Nacional Politécnico que desean implementar, a través del cual buscan que se definan las nuevas normas internas, tales como su reglamento interno y el mecanismo para elegir al rector.

A través de un segundo documento publicado por la Asamblea General del IPN, los estudiantes exigen que el rector limite sus facultades administrativas en asuntos inmediatos, tales como recalendarizar el ciclo escolar debido a los días perdidos y ordenar la prórroga a los trámites escolares.

Las funciones del director del IPN, puesto que ha quedado vacío con la renuncia de Yoloxóchitl Bustamante, recaerán sobre un director interino hasta que un sustituto sea elegido a través del método democrático aprobado por la mayoría de la comunidad estudiantil.

"Hasta que el Congreso Nacional Politécnico decida el proceso de elección y se tenga una autoridad electa democráticamente, el director interino resolverá los problemas internos acotando sus funciones inmediatas", reza el documento de la Asamblea General del IPN.

Asimismo, el escrito con las peticiones para el IPN ya fue entregado a la Secretaría de Gobernación (Segob), ademas de que se espera que también sea llevado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).










(Sexenio)