Facebook Twitter Rss

Hacen realidad la patineta voladora de 'Volver al futuro'

Una compañía de California diseñó una tabla que flota a varios centímetros del suelo, cuesta 10 mil dólares.





22 de Octubre de 2014 a las 10:41 hrs -- Centinela Digital
Images_46427_thumb_19

Quienes vieron Volver al futuro Parte 2 seguramente recuerden la escena: Marty McFly (Michael J. Fox) viaja a octubre del 2015 con "Doc" Brown (Christopher Lloyd) y, para escapar de Griff, le quita a una niña una patineta aerodeslizadora. Esos pocos minutos resumieron la expectativa sobre el futuro de la tecnología e hicieron que millones de personas soñaran con tener un skate que flotara.

Ahora, a casi 25 años desde el estreno de la exitosa película de Robert Zemeckis, una pequeña compañía de California, Estados Unidos, llamada Arx Pax creó un prototipo de una patineta aerodeslizadora, pero, para lamento de muchos, con aplicaciones muy limitadas: solo podría ser usada sobre superficies específicas y durante unos pocos minutos, según informa The Guardian.

La tabla Hendo, que se encuentra en su prototipo número 18, se desliza a 3 cm del suelo puede soportar hasta 140 kg durante 15 minutos. Para lograr esto, utilizando el mismo sistema de los trenes maglev de Japón, utiliza unos poderosos imanes que generan una corriente magnética para flotar sobre metales no ferrosos, como cobre y aluminio.

"Hace como dos años empezamos a investigar la arquitectura de los campos magnéticos y la tecnología levitadora como una mejor forma de construir, mover gente y mover materiales. Durante nuestros estudios descubrimos una forma de transmitir electromagnetismo que es mucho más eficiente que otras", detalló Greg Henderson, fundador de Arx Pax.

Pero el objetivo de Henderson va mucha más allá de mover adolescentes: espera que, eventualmente, está tecnología se use en edificios para protegerlos de terremotos o ascensos del nivel del mar. "Las aplicaciones no tienen límites cuando piensan en (el dispositivo) como algo tan fundamental como la rueda", dijo.

Arx Pax está buscando un financiamiento de u$s250 mil en Kickstarter para mejorar la tecnología y empezar su producción. Quienes quieran adquirir la patineta podrán hacerlo por u$s10 mil y la recibirían en octubre del 2015, la misma fecha en que lo hizo Marty McFly.












(Vanguardia)