Facebook Twitter Rss

Recibirán Condecoración Aguila Azteca tres embajadores y funcionarios

La Secretaría de Relaciones Exteriores publicó cinco acuerdos por los que se otorga la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de placa y banda a igual número de funcionarios y embajadores extranjeros.





22 de Octubre de 2014 a las 16:57 hrs -- Centinela Digital
Images_46480_thumb_67

En los documentos publicados en el Diario Oficial de la Federación, se menciona que los embajadores de Hungría en México, Teréz Dehelánné Dörömbözi; de Polonia, Anna Elzbieta Niewiadomska; y de Filipinas, George Bello Reyes, recibirán dicha distinción en grado de banda al término de su misión.

Ello, como reconocimiento por su contribución al desarrollo y fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre esas naciones.

Por sus valiosos esfuerzos y firme disposición para fortalecer los tradicionales lazos que unen a México y Portugal, Paulo Portas, Viceprimer Ministro de la República Portuguesa, recibirá la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de banda.

Contribuyó a impulsar de manera decidida las relaciones de Portugal con América Latina, dando lugar a especial a México en dicho esfuerzo; por reactivar el diálogo bilateral al más alto nivel y por sus significativas gestiones en favor de iniciativas mexicanas dirigidas a la promoción del comercio e inversión en Portugal.

En tanto, se otorga la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de placa al doctor Luis Campos Ferreira, secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación de Portugal, por su significativa contribución en la promoción de México en ese país.

Asimismo, por incrementar la presencia de México en los países africanos de lengua portuguesa, así como por su activa participación en la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo que se celebró en abril de 2014, en la ciudad de México.

Las distinciones se entregarán en los próximos días, para el caso de los tres embajadores en sus respectivos países y los dos restantes en la ciudad de México.




(Notimex)