Facebook Twitter Rss

Maduro ataca a EU por abaratar el petróleo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ayer los daños que produce la explotación de petróleo de esquistos que realiza EU y que, afirmó, “ha inundado el mercado” internacional para afectar a su país, Rusia e Irán.





23 de Octubre de 2014 a las 15:26 hrs -- Centinela Digital
Images_46535_thumb_40

“Están destruyendo el planeta Tierra en la desesperación por sacar petróleo y gas”, añadió, tras señalar que EU está aplicando “métodos bárbaros, salvajes y antihumanos”.

Las críticas de Maduro sobre la explotación de petróleo de esquistos se producen en un momento en que el precio del crudo venezolano se encuentra en su precio más bajo de los últimos años, lo que se atribuye al incremento de la oferta.

“Estados Unidos ha desplegado con tanta fuerza la explotación de petróleo que está ya colocándose entre los primeros productores de petróleo y ya está exportando petróleo, inundando de petróleo el mercado”, se quejó.

Esto tiene como objetivo geopolítico lograr “por la vía del esquisto” lo que antes intentó por “la vía militar”, que es “afectar a Rusia, a Irán, y darle con el otro codo a Venezuela”, dijo Maduro.

Ante la caída de los precios internacionales del crudo, Venezuela ha propuesto a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) convocar una reunión extraordinaria.

“Fidel está lúcido”. A su regreso de La Habana, Maduro comentó ayer que “después de la cumbre sobre el ébola una conversación de cuatro horas con el comandante Fidel Castro”, a quien encontró con “una lucidez que impresiona, una energía que impresiona, un orden de ideas que impresiona y una sabiduría excepcional”.









(Crónica)