Facebook Twitter Rss

Toma nota México de pronunciamiento de Parlamento Europeo sobre Iguala

El gobierno mexicano comparte con el Parlamento Europeo su preocupación por poner alto a la impunidad y la delincuencia organizada, en relación con los hechos de Iguala, Guerrero, aseguró el embajador de México ante la Unión Europea (UE), Juan José Gómez Camacho.





23 de Octubre de 2014 a las 16:50 hrs -- Centinela Digital
Images_46547_thumb_72

En respuesta a la resolución que este jueves aprobó por mayoría el Parlamento, el diplomático señaló que ésta “nos alienta en la continua búsqueda de un régimen de justicia en el que la seguridad de los mexicanos se finque en el respeto a los derechos humanos”.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que México recibió con beneplácito el reconocimiento que eurodiputados hicieron a los esfuerzos del Gobierno Federal para resolver este caso.

Agradeció que la resolución discutida y aprobada en Estrasburgo, Francia, incluya el llamado a redoblar el apoyo de Europa a México a través de programas de cooperación, recursos financieros y técnicos, orientados al fortalecimiento del Estado de derecho.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores toma nota de la resolución adoptada sobre los recientes acontecimientos ocurridos en Iguala, Guerrero”, y reconoce que los parlamentarios europeos se mostrarán satisfechos por la determinación del presidente Enrique Peña Nieto de aclarar estos sucesos.

El texto reconoce también la disposición del gobierno para dar apoyo e información a las familias de las víctimas y expresa su respaldo a los esfuerzos de las autoridades mexicanas por colaborar con las organizaciones internacionales que se ocupan del caso.

Previo a la sesión, el embajador Gómez Camacho participó en una sesión de la Delegación del Parlamento Europeo en la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea.

Durante su intervención explicó: “en respuesta a los actos de barbarie en Iguala, el Presidente de México ordenó de inmediato al Gabinete de Seguridad la movilización de todas las instancias para localizar a los estudiantes”.

También dio instrucciones para asistir a los familiares de las víctimas, proteger a los ciudadanos de Iguala, así como detener y juzgar a los responsables, “para que no quede el más mínimo resquicio de impunidad”, enfatizó.



(Notimex)