Facebook Twitter Rss

El Barzón contesta por protesta en Palacio, “ni hubo gas pimienta de los guardias, ni violencia de nosotros”

Defienden que reacción de los activistas fue justificada por la agresión al hijo de Ismael Solorio y otro activista, y que mantenían su reclamo de que resolviera el gobierno estatal el doble homicidio de Ismael Solorio y Manuela Solís.





23 de Octubre de 2014 a las 15:55 hrs -- Centinela Digital
Images_46550_thumb_luz_estela_castro_y_alfonso_ramirez

El dirigente nacional de El Barzón Alfonso Ramírez Cuéllar respondió por la protesta de activistas y el enfrentamiento con dos guardias, el mediodía de este jueves en el edificio del Palacio de Gobierno. Poco antes de entrevistarse con el secretario General de Gobierno dio una breve entrevista en el lugar y dijo que no hubo uso de gas lacrimógeno de los guardias hacia los manifestantes, ni violencia en contra de los guardias, como se señaló en algunos medios informativos.

De acuerdo con Ramírez Cuéllar la respuesta de los manifestantes a los guardias – jaloneos, reclamos, empujones, y “bolsazos” a dos de ellos -, era proporcional a que hayan detenido a dos de los activistas cuando colocaban una manta en el balcón del edificio, “ellos no respetaron el protocolo, no dialogaron”, sino que los jalaron y metieron, dijo al ser cuestionado si se justificaba la respuesta agresiva de los manifestantes.

Dijo que por la tarde se reunirían con el secretario General de Gobierno, que mantendrían el dicho de exigir se resolvieran los homicidios, que el secretario les había dicho que el gobernador estaba muy molesto por la protesta, pero afirmó que la molestia de ellos era mayor pues se debía a dos asesinatos sin resolver, que según es la postura de la citada organización, no ha habido respuesta efectiva por parte de la Fiscalía General para resolverlos.