Facebook Twitter Rss

Aguirre dispuesto a contribuir en investigación, no se irá del país: Navarrete

Luego de que se informara que la noche del miércoles, le presentó un expediente elaborado por el gobierno federal en su contra y le advirtiera que le podía salir más caro.





24 de Octubre de 2014 a las 09:04 hrs -- Centinela Digital
Images_46558_thumb_7

En entrevista para el programa "Fórmula Detrás de la Noticia", dijo que antier por la noche, se reunió en la ciudad de México con Ángel Aguirre para compartirle la preocupación del Comité Ejecutivo Nacional "y decirle que la visión que temíamos en ese momento, era que las circunstancias y la preocupación que existe porque los muchachos no aparecen, era conveniente una licencia que permitiera que el Congreso del estado nombrara a otra persona al frente del gobierno, restructurar el gobierno y con ello, se contribuyera a que la investigación se profundizará". Sugerencia que terminó aceptando.

Asimismo, negó que hubiera tal adelantamiento de Ángel Aguirre al anunciar su solicitud de licencia, por el contrario, el Comité Ejecutivo Nacional se reunió para elaborar el comunicado que leerían a los medios, al tiempo que quien fuera gobernador había dado a conocer su decisión "pero eso no tiene mayor importancia, simplemente él anunció lo que nosotros le pedimos y nosotros ratificamos que se lo habíamos pedido".

Precisó que aún sin cargo, Ángel Aguirre contribuirá a esclarecer los hechos en Iguala, es una definición que el PRD tuvo desde un principio. "Nosotros hemos dicho desde un principio, que éramos partidarios y somos partidarios de una profunda investigación, que ya va caminando en sus primeros elementos informativos", además de que Aguirre, le externó que seguirá contribuyendo en la investigación y asumiendo cualquier responsabilidad, por lo que no se irá del estado ni del país.

Agregó que en esta investigación tiene que localizarse el móvil, qué fue lo que ocurrió esa noche en Iguala, quiénes participaron, los autores materiales intelectuales y determinarse responsabilidad de funcionarios públicos de cualquier nivel.

Carlos Navarrete detalló que está en manos de los guerrerenses perder o no el estado como partido en el gobierno, ya que el PRD o cualquier otro partido, no es propietario del voto de la gente, aunque "yo tengo confianza que cuando empiece la campaña, los guerrerenses sepan valorar la actitud del PRD de reconocimiento de lo ocurrido, de asumir sus consecuencias, de dar la cara, de no ocultar el rostro ante la gente".

Mientras que la decisión de nombrar al sucesor de Ángel Aguirre está en manos de los diputados locales del Congreso de Guerrero y "yo no voy a intervenir en eso y cualquier decisión que ellos tomen, será respaldada por el PRD".












(Grupo Fórmula)