Facebook Twitter Rss

Barzonistas advierten que se harán Autodefensas si no hay protección oficial

Exigen la renuncia del secretario General de Gobierno Raymundo Romero.





24 de Octubre de 2014 a las 14:32 hrs -- Centinela Digital
Images_46618_thumb_martin_solis

Barzonistas del estado de Chihuahua advirtieron que de no cumplirse las medidas cautelares obligadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de que las Policías Estatal o Federal les brinden protección, formarán una Policía Comunitaria, “nos armaremos para defender nuestra vida”.

Declaró uno de los líderes barzonistas Martín Solís Bustamante en una rueda de prensa dada este viernes, un día después de la manifestación que encabezaron por el homicidio sin esclarecer de dos de sus activistas, Ismael Solorio y Manuela Solís, y que terminó en la entrada forzada al Palacio de Gobierno y golpes entre los activistas y dos guardias de seguridad del edificio.

Solís indicó que tomarían una serie de medidas y si no se cumplían llegarían a armarse. La primera sería iniciar un diálogo con la Policía Federal o Estatal para el cumplimiento de las medidas cautelares ordenadas por la CIDH, de no resultar se instalarían en la Plaza Hidalgo permanentemente la familia de los asesinados y pobladores del Ejido Benito Juárez, y de tampoco resultar exigirían la presencia permanente del Ejército en el ejido, si no funciona esta última, se armarían.

Al considerar que el secretario General de Gobierno Raymundo Romero Maldonado provocó a los manifestantes para desprestigiarlos frente a la sociedad chihuahuense, no consideraban que hiciera un papel adecuado al de un funcionario público, y por lo que pedían la renuncia de Romero.