Facebook Twitter Rss

Gobierno accede a petición de barzonistas: Ejército, Policía Federal y Estatal los protegerán

La CIDH lo había señalado ya al recomendar medidas cautelares. A los familiares de Ismael Solorio y Manuela Solís, los pobladores de Benito Juárez y los integrantes de la organización.





24 de Octubre de 2014 a las 15:35 hrs -- Centinela Digital
Images_46624_thumb_manifestacion_barzon_4

El gobierno de Chihuahua accedió a la exigencia de la organización no gubernamental El Barzón de protegerlos del riesgo que señalaron provoca la minera Mag Silver, crimen organizado y el propio gobierno.

Lo anterior ocurrió tras una reunión verificada hace unos minutos en la oficina del secretario General de Gobierno precisamente con el secretario Raymundo Romero Maldonado, del que exigían su renuncia si no cambiaba el discurso de desprestigio y criminalización en contra de los barzonistas, tras la manifestación del jueves.

La postura de la citada organización era que exigían lo que provocó la manifestación, que se esclareciera y encarcelaran a los homicidas intelectuales y materiales de los dos activistas, de lo que acusan al crimen organizado, a Mag Silver, y al ex Fiscal Carlos Manuel Salas.

Heraclio Rodríguez retomó la advertencia de que se convertirían en Policía Comunitaria, “o ponen orden o lo ponemos nosotros”.