Facebook Twitter Rss

Siguiente semana reunión Chuayffet- IPN

El secretario de Educación indicó que la próxima semana se podría tener el nombre del nuevo director de dicha casa de estudios.





24 de Octubre de 2014 a las 15:57 hrs -- Centinela Digital
Images_46626_thumb_59

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, confió en que el martes de la siguiente semana se inicie el diálogo con los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional y a partir de ahí el posible nombramiento del director y secretario general de la casa de estudios, pues desde el 3 de octubre la entonces directora, Yoloxóchitl Bustamante, presentó su renuncia.

A pesar de que se necesitan retomar las actividades en el IPN, Chuayffet Chemor explicó que la ley de la institución no establece tiempos para nombrar al nuevo director y secretario general. Incluso calificó esta etapa de la institución como un hecho inédito.

En conferencia de prensa, el titular de la SEP mencionó que si hay un pacto con los estudiantes –el martes de la siguiente semana- se podría tener el nombre del nuevo director.

Hasta el momento no se perfilan nombres de quienes pudiesen encabezar dicha casa de estudios. Estos perfiles tendrían que ser avaluados por el presidente de la República, a quien le corresponde hacer la designación.

Es de resaltar que la reunión entre la SEP y estudiantes se debe a que la dependencia publicó un desplegado, mediante el cual se convocó a la Asamblea General Politécnica para el martes a las 11:00 horas, en la Biblioteca Vasconcelos.

Ayer, el titular de la SEP aseguró que es necesario el diálogo y nombrar un director, “esto no se debe detener. Tenemos que arrancar el diálogo este martes”. En las próximas horas se definirán quiénes serán los representantes del gobierno ante los estudiantes.

Advirtió que para dar solución a las demandas de los estudiantes se necesita tener al director y secretario general del IPN, ya que la normatividad interna establece que ante la ausencia de éste, el secretario general asume como encargado; sin embargo, el IPN se encuentra en un hecho inédito, pues el puesto se encuentra sin titular.








(El Ecomomista)