Facebook Twitter Rss

México sube 16 lugares en el Índice Mundial de Innovación

Las estadísticas muestran que los países que cuentan con mayor inversión en CTI reflejan mejores resultados en su desarrollo económico y social.





25 de Octubre de 2014 a las 11:38 hrs -- Centinela Digital
Images_46645_thumb_19

México ascendió 16 lugares en el Índice Mundial de Innovación al ubicarse en el 2013 en el sitio número 63, afirmó la investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana, Gabriela Dutrénit Bielous.

La especialista destacó el esfuerzo efectuado por México, que “recuperó 16 lugares con respecto de la evaluación del año inmediato anterior y dicho progreso se debe a medidas como considerar las diferencias de regiones y conectar la oferta y demanda a conocimientos y desarrollo científico”.

Lo anterior fue señalado al dictar la conferencia Sociedad del Conocimiento, Innovación y Bienestar, en el marco de la XXI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2014, que realiza el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt).

Con esos datos, destacó el impulso que en los últimos años se le ha dado a la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) en el país, aunque reconoció que a nivel mundial los punteros son Suiza, Suecia, Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos.

Ante un auditorio, la estudiosa subrayó que las estadísticas muestran que los países que cuentan con mayor inversión en CTI reflejan mejores resultados en su desarrollo económico y social.











(Vanguardia)