Facebook Twitter Rss

México deporta a 58 menores y 140 adultos hondureños que iban a EU

Las personas fueron detenidas cuando intentaban viajar ilegalmente desde México a Estados Unidos.





25 de Octubre de 2014 a las 14:00 hrs -- Centinela Digital
Images_46674_thumb_48

Un total de 198 hondureños, 58 de ellos menores de edad, fueron deportados hoy desde México, donde fueron detenidos cuando intentaban viajar ilegalmente desde ese país a Estados Unidos, informó una fuente de socorro.

La coordinadora de voluntarios de la Cruz Roja Hondureña, Yahely Milla, declaró a los periodistas que 58 menores de edad y 42 mujeres llegaron a la norteña ciudad de San Pedro Sula en tres autobuses desde el municipio de Tapachula, Chiapas.

Agregó que este viernes también llegaron a la aduana terrestre de Corinto, frontera entre Honduras y Guatemala, 98 hondureños indocumentados deportados de México.

Los repatriados fueron recibidos tanto en San Pedro Sula como en Corinto por autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), la organización humanitaria Casa Alianza y el no gubernamental Centro de Atención al Migrante Retornado.

Con este grupo, suman más de 28.000 hondureños, de los cuales más de 8.000 son menores de edad, deportados en lo que va del año a Honduras por México, de acuerdo con las cifras de la Pastoral de Movilidad Humana, una organización de la Iglesia católica del país centroamericano.

Unos 90 niños no acompañados y 240 familias cruzan diariamente la frontera suroeste de Estados Unidos, según el Gobierno hondureño.











(Excelsior)