Facebook Twitter Rss

Arranca operativo “Amigo Caminante” San Judas Tadeo

Piden autoridades tomar medidas de seguridad a los asistentes.





25 de Octubre de 2014 a las 14:07 hrs -- Centinela Digital
Images_46678_thumb_52

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado a través del programa ”Chihuahua Vive” puso en marcha este sábado el operativo “Amigo Caminante”, cuyo objetivo es brindar protección y seguridad a los cerca de 32 mil peregrinos que transitarán a la Capilla de San Judas durante los días 25, 26, 27 y 28 de octubre.

Una vez instalados todos los cuerpos de seguridad y protección, la coordinación del operativo solicitó a los asistentes respetar los señalamientos y márgenes de los andadores que se habilitaron para salvaguardar su integridad y evitar accidentes; asimismo se les exhorta a llevar ropa cómoda y adecuada para realizar la caminata.

Durante los cuatro días se contará con unidades móviles de médicos y enfermeras para dar atención a las personas que lo necesiten; de igual forma, estarán disponibles tres puntos de hidratación para prevenir golpe de calor y posibles incidentes relacionados con el cansancio, el clima y las condiciones físicas de las personas.

La Policía Federal Preventiva y la de Dirección de Vialidad serán responsables de regular los límites de velocidad de los automovilistas y el cuidado de los cruces peatonales en las inmediaciones de la Capilla de San Judas.

La Policía Estatal Única, Seguridad Pública Municipal de Chihuahua y de Aquiles Serdán facilitarán a su vez, unidades para salvaguardar el orden ante cualquier incidente que pudiera presentarse en el transcurso de las festividades; se contará con vigilancia nocturna para el área de los vehículos que permanezcan en el estacionamiento instalado en la Puerta de Chihuahua.

Los Servicios Estatales de Salud a través de URGE brindarán atención médica primaria a las personas que lo requieran, y en caso necesario, traslados con tres ambulancias y paramédicos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil validó el plan operativo del Programa Caminante 2014 y supervisará su desarrollo; el H. cuerpo de Bomberos estará presente a fin de detectar posibles siniestros en la Capilla y posibles accidentes carreteros que llegaran a presentarse, así como la inspección de instalaciones de gas y eléctricas de los locales comerciales instalados para el evento.

Por último, los Ángeles Blancos proporcionarán una unidad con dos elementos que prestarán auxilio carretero a quienes, por fallas mecánicas, sufrieran algún desperfecto en el trayecto a San Judas Tadeo.

Cabe destacar que este operativo se realiza por décima ocasión y la coordinación que se ha tenido entre las diversas instancias de Gobierno ha permitido terminar con saldo blanco cada uno de los operativos anteriores.