Facebook Twitter Rss

Consejo Estatal de discapacidad

Reconocen trabajo en rehabilitación del DIF Estatal.





28 de Octubre de 2014 a las 12:04 hrs -- Centinela Digital
Images_46783_thumb_30

Esta mañana la Presidenta del DIF Estatal, licenciada Bertha Gómez de Duarte, compartió con integrantes del Consejo de Discapacidad el trabajo que se está llevando a cabo en atención a personas con discapacidad, a través de la red estatal donde actualmente gracias a la apertura de más unidades de rehabilitación en toda la entidad se tiene una cobertura en servicios del 270%.

Los integrantes del Consejo recibieron información del trabajo que atiende el DIF Estatal indicándoles que por el momento hay en existencia 257 prótesis que han sido elaboradas más 100 que están en proceso, en ese sentido, precisó la señora Duarte que el DIF Nacional ha tomado como modelo el programa de elaboración de prótesis.

Ejemplo de lo anterior fue la apertura, interés y disponibilidad de DIF Nacional para impulsar una capacitación donde el protesista Héctor Casanova que hace uso de una novedosa prótesis compartirá su técnica y DIF Estatal apoyará en la capacitación a representantes de 16 estados de la república.

“Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para tener personal capacitado, para proporcionar las terapias, buscamos en cada municipio encontrar a personas con habilidades para recibir la capacitación y que a su vez asuman el compromiso de atender a personas en las Unidades Básicas de Rehabilitación”.

Hoy en el estado hay 70 UBR, un Centro de Rehabilitación Integral Física en Juárez, un Centro de Rehabilitación y Educación Especial en la ciudad de Chihuahua cuyo nivel de atención entre ellos es mayor en su infraestructura y servicios.

La exposición se llevó a cabo ante el Presidente de la CEDH, licenciado José Luis Armendáriz, la titular de Grupos Vulnerables Miriam Larrieu Creel, el titular de Desarrollo Social, profesor Servando Portillo e integrantes de diversas organizaciones que tienen que ver con la atención a la discapacidad.

Los integrantes del Consejo Estatal de Discapacidad felicitaron el trabajo de la señora Bertha Gómez de Duarte y precisaron que es favorable los esfuerzos que se han hecho en atención a personas con discapacidad y en breve será puesto en servicio el Centro de Rehabilitación y Educación Especial en la ciudad de Chihuahua cuyo inmueble fue remodelado y equipado.