Facebook Twitter Rss

“Juárez ha retomado el liderazgo en atracción de inversiones”: César Duarte

"Hoy por hoy se tiene la confianza de continuar con las inversiones".





28 de Octubre de 2014 a las 15:19 hrs -- Centinela Digital
Images_46820_thumb_57

“Juárez ha retomado el liderazgo en inversiones, tuvimos en 2013 mil 900 millones de dólares en inversión directa, que sólo nos gana otra entidad por tener domicilios fiscales, más no
necesariamente están invertidos en su territorio y nosotros sí”, declaró el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en el marco de la celebración de los 20 años de la empresa Continental en ésta frontera.

El jefe del Ejecutivo indicó que celebrar 20 años de una empresa es hacer un alto en el camino y ver como del desierto chihuahuense han sido surgiendo la vocación y el desarrollo industrial, la mano de obra y el empleo, lo cual va generando confianza por los resultados que ha dado la inversión, así como por la formación de sus trabajadores, ingenieros y técnicos.

“Hoy por hoy se tiene la confianza de continuar con las inversiones, Continental este año nos anunció una ampliación muy importante, Juárez tiene a cuatro de cada 10 empleos del país en la industria manufacturera y somos líderes en exportaciones y cerca del 60 por ciento de la industria de autopartes se ubica en esta ciudad y en el estado de Chihuahua”, señaló.

Dijo que indicadores como el mencionado, marcan la supremacía porque de 40 años a la fecha, la transformación industrial se ha dado a partir del esfuerzo, talento, compromiso, imaginación de los trabajadores juarenses.

El mandatario estatal reiteró que continúa la promoción del estado como lo muestra el viaje relámpago a Estados Unidos y Canadá, donde visitó cinco ciudades en 48 horas, lo cual permitirá en breve cerrar los compromisos con las empresas para liberar las inversiones.

Añadió que ayer se reunió con inversionistas franceses, quienes realizarían inversiones adicionales a las anunciadas anteriormente, en el ramo de la industria aeroespacial.