Facebook Twitter Rss

Mejora México en ranking para hacer negocios

De acuerdo con el informe Doing Business 2015: México se encuentra junto con Colombia, Perú, Chile y Puerto Rico en los primeros cinco lugares en facilidad para hacer negocios en América Latina.





29 de Octubre de 2014 a las 12:51 hrs -- Centinela Digital
Images_46873_thumb_28

Las reformas que México realizó permitieron mejorar de cuatro lugares su calificación en el ranking del Banco Mundial en el rubro de facilidad para hacer negocios, al pasar del número 43 a 39.

De acuerdo con el informe Doing Business 2015: más allá de la eficiencia, que publica Grupo Banco Mundial, México se encuentra junto con Colombia, Perú, Chile y Puerto Rico en los primeros cinco lugares en facilidad para hacer negocios en América Latina.

Aunque México se mantuvo con un total de 6.3 días, 6 procedimientos y un costo de 18.6% del PIB per cápita para abrir un negocio, registró importantes avances en las leyes de insolvencia que le permitieron reubicarse.

“México mejoró el acceso al crédito al modificar su legislación sobre la insolvencia y establecer motivos claros en los cuales basar las excepciones aplicables a la suspensión de acciones ejecutorias por los acreedores garantizados durante los procedimientos de reorganización”, señala el documento.

Además, facilitó la resolución de la insolvencia al clarificar varias reglas, acortar las extensiones temporales permitidas durante el proceso de reorganización, facilitar la presentación electrónica de documentos y mejorar los derechos legales de los acreedores involucrados en los procedimientos de quiebra.









(Vanguardia)