Facebook Twitter Rss

Maestros y estudiantes queman Casa Guerrero, domicilio del gobernador

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y estudiantes de Guerrero irrumpieron en la Casa Guerrero, domicilio del actual gobernador Rogelio Ortega Martínez.





29 de Octubre de 2014 a las 19:09 hrs -- Centinela Digital
Images_46930_thumb_75

Tras la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, las protestas en el estado de Guerrero no tienen fin. Los manifestantes llegaron desde el Zócalo capitalino de Chilpancingo, donde permanecen plantados.
Cerca de las 4:30 pm personal del inmueble se enfrentó con piedras contra los manifestantes. Los profesores y estudiantes, siempre cubiertos del rostro con playeras, echaron de reversa una camioneta y lograron derribar el portón.
Al interior había más de 300 efectivos de la Fuerza Estatal preparados con vallas metálicas para impedir que los manifestantes entraran al interior de la residencia.
Tras la trifulca personal de Protección Civil arribó para sofocar las llamas de la camioneta incendiada. Cerca de las 5 pm los estudiantes y profesores se retiraron del lugar dejando pintas de "No reconoceremos a Ortega".
Marchas y bloqueos por desaparecidos
Por su parte en el resto de México alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las mayores universidades públicas del país, prometieron realizar más marchas, bloqueos y toma de estaciones de radio y televisión para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de la escuela de Ayotzinapa.
Los alumnos han liberado del cobro a las casetas de ingreso a la capital del país (Distrito Federal); en tanto, la federación de escuelas normalistas acordó el cierre de aeropuertos y bloqueos carreteros desde este miércoles 29 y hasta el viernes 31 de octubre.
A partir de las 7:00 de la mañana (hora de México), la Asamblea General Politécnica (AGP) realizó la toma de puntos de peaje de ingreso al Distrito Federal, en Cuernavaca, Pachuca, Toluca, Querétaro y el Circuito Exterior Mexiquense. Reparten volantes en las zonas.
Los jóvenes, que traen los rostros cubiertos, piden cooperación voluntaria al paso de los vehículos, camiones de carga y autobuses de pasajeros.





(univision)