Facebook Twitter Rss

Consumo moderado de alcohol

Los jóvenes son los más propensos a ingerir grandes cantidades de alcohol, por ello es que se busca concientizar a las escuelas preparatorias y a las universidades.





30 de Octubre de 2014 a las 15:37 hrs -- Centinela Digital
Images_47007_thumb_50

Sobre riesgos de conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes, pero sobre todo evitar accidentes y muertes innecesarias aseguró Silvia Natalia Villa Quiñonez responsable del programa conductor designado de la compañía cervecera Cuauhtémoc Moctezuma.

Ante estudiantes de Claustro Universitario de Chihuahua (CUCH) explicó los efectos del alcohol y señaló que de acuerdo con la dirección de vialidad, de enero Al mes de agosto se registraron en la capital 5 mil accidentes viales, de los cuales cien fueron por causa del alcohol.

En el año 2013 ocurrieron 5 mil 200 y 300 de ellos por el consumo de bebidas embriagantes.

A los estudiantes les dijo que es importante saber cuál es su responsabilidad a la hora de salir a divertirse y hacerlo con moderación, además de que siempre debe de haber un conductor encargado de llevar a sus amigos con bien a sus casas o bien quienes van a salir a beber, no conduzcan porque pueden provocar un accidente que termine en una situación lamentable.

Indicó que la empresa Cuauhtémoc-Moctezuma es socialmente responsable y busca ante todo un consumo moderado de la cerveza o bien del alcohol, precisamente para que los jóvenes se puedan divertir de la mejor manera, es decir responsablemente.

Este proyecto dijo, ha agrupado a 272 mil 44 Conductores Designados, desde sus inicios hasta el 2013 y 1 millón 113 mil 125 beneficiados, programas que han ido cambiando con el paso de los años por los cambios en las costumbres de los jóvenes principalmente.

Actualmente en México, jóvenes desde los 12 años ya consumen alcohol y con estas prácticas preventivas evitaremos esta ingesta prematura, con el lema Tú No Estás Hecho Para Chocar, entre otros programas.

Este programa tiene cobertura en Ensenada, Tijuana, Chihuahua, Hermosillo, Culiacán, Monterrey, Guadalajara, Morelia, México, Querétaro, Pachuca, Puebla, Boca del Rio, Tuxtla Gutiérrez y Mérida, en las diferentes Universidades, bares y restaurantes.

Leonardo Aviña Martínez director general de Claustro Universitario de Chihuahua, destacó que se busca crear conciencia en los jóvenes y su manera de divertirse, que se tengan un control, es decir un consumo moderado del alcohol, como parte de la calidad de vida, tema que en este año la institución ha puesto especial énfasis.

Según la Encuesta Nacional de Adicciones, el uso del alcohol entre adolescentes ha crecido, pues mientras en 2008 47 por ciento de jóvenes de 12 a 17 años ya lo consumía, en 2011 ese índice pasó a 55 puntos, y quienes más abusan de las bebidas embriagantes son las mujeres.

Otros datos revelan que entre la población en general, por cada cuatro hombres que abusan del alcohol una mujer lo hace, pero entre los jóvenes es uno a uno.