Facebook Twitter Rss

Necesaria, existencia de Diconsa como instrumento del Estado: Velasco

La existencia de Diconsa es necesaria como un instrumento del Estado mexicano no sólo para el abasto de productos alimentarios en el medio rural y urbano, sino también para la referenciación de los precios agrícolas en el país.





30 de Octubre de 2014 a las 16:34 hrs -- Centinela Digital
Images_47015_thumb_100

En la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), el titular de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy, resaltó que Diconsa además cumple su compromiso social histórico de hacer frente a la pobreza rural.

Ahora, abundó, con una política de nueva generación atiende las zonas urbanas que son de gran preocupación para el presidente Enrique Peña Nieto.

“Como propiedad del pueblo mexicano y en nuestro compromiso de ampliar la presencia de Diconsa en el medio urbano, la paraestatal enfrenta la carencia alimentaria con programas sociales de nueva generación", mencionó.

En ese sentido, recordó que más de 600 mil personas incorporadas a la Tarjeta SINHambre son atendidos en los Centros de Atención a Beneficiarios.

Destacó que actualmente Diconsa administra el Programa de Abasto Rural (PAR) y suministra alimentos nutritivos y de bajo costo a través de los Centros de Atención a Beneficiarios, además de abastecer los comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Enfatizó que con el apoyo del INAP se impulsará la institucionalización del PAR y de ambas estrategias de abasto para que trasciendan más allá de esta administración.

Explicó que uno de los objetivos del convenio es dar seguimiento a la percepción de los beneficiarios del Programa de Abasto Rural, así como de los encargados de las tiendas comunitarias que opera Diconsa.

A la firma de este acuerdo asistieron por Diconsa: Orlando Olguín Miranda, director de Administración y Recursos Humanos; José Luis Espinoza Navarrete, director de Desarrollo; así como Raymundo Arce González, director del Centro de Consultoría en Administración Pública del INAP.




(Notimex)