Facebook Twitter Rss

Estudiantes de la Facultad de Medicina montan especial altar de muertos

Desde el pasado domingo, sociedad de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se dieron a la tarea de realizar un altar de muertos.





31 de Octubre de 2014 a las 12:52 hrs -- Centinela Digital
Images_47060_thumb_27

En honor a la Dra. Martha Céspedes, quien falleció en abril del presente año, misma que fue catedrática e investigadora por más de 17 generaciones.

Esto como parte del día de muertos próximo a celebrarse, por ello Óscar Guerra, integrante de la sociedad compartió que dicho altar representa lo que ella fue en vida, “Una persona con una gran calidad humana, sobre todo excelente docente preocupada por la formación de sus alumnos”, destacó.

Ante la presencia de los jueces, los alumnos explicaron el porqué de cada uno de los objetos que ahí se encuentran ya que está constituido por siete niveles
diferentes; el primer nivel está dedicado para un santo del cual era devota, el segundo nivel va dirigido a las almas del purgatorio y algunas de sus pertenencias como su bata y libros de algunas materias que impartió, en el tercer nivel se encuentra la sal como símbolo de pureza, en el cuarto el tradicional pan de muertos, sobre el quinto nivel los alimentos de su gusto, en el sexto nivel su fotografía y en el 7o y último, una cruz.

“Esperamos un buen lugar ya que fueron muchas horas de trabajo y esfuerzo y
agradecemos a la familia de la Dra. Céspedes ya que nos apoyaron mucho y este altar va dedicado con mucho respeto para ellos”. Finalizó el alumno Óscar Guerra.