Facebook Twitter Rss

Balacera en pleno desfile de niños

La desesperación se apoderó de varios de los pequeños. El hecho ocurrió en el convulsionado estado de Guerrero.





31 de Octubre de 2014 a las 15:50 hrs -- Centinela Digital
Images_47087_thumb_46

Una grabación difundida en redes sociales muestra el momento en el que ocurre una balacera presuntamente en Cuajinicuilapa, Guerrero, el día en el que murieron el director de Seguridad Pública de la localidad y dos policías municipales.

El video, aparentemente grabado a unos metros del lugar donde ocurrió el tiroteo en el que murieron los servidores públicos, muestra cómo circula un desfile escolar del jardín de niños "Paloma Cordero".

La grabación, con una duración de 5 minutos y 33 segundos, comienza con una cortinilla que dice "lo que en las noticias no se vio, balacera en Cuajinicuilapa, Gro." para después mostrar imágenes de menores disfrazados y padres de familia que circulan en una calle.

Sin embargo, en el minuto 1:47, la escena cambia, pues quien graba, aparentemente usando un teléfono celular, registra detonaciones de armas de fuego y se puede observar a gente que corre y se escuchan llantos de niños.

El hombre permanece resguardado en lo que parece ser una obra en construcción durante todo el tiroteo, hasta que se dejan de escuchar detonaciones de arma de fuego en el minuto 2:59 y se oye la voz de un menor que dice: "Se murió mi mamá".

Después se puede apreciar a menores y padres reunidos en un edificio.

El 27 de octubre el mando, Honorio Martínez Rodríguez, y los agentes Alejandro Martínez López y Francisco Merino López fueron emboscados por hombres armados y asesinados en la calle Morelos, esquina con 16 de septiembre.













(Comercio)