Facebook Twitter Rss

Han ocurrido 77 sismos en el 2014

En el estado de Chihuahua, el más reciente entre Juárez y Chihuahua, pero entre el jueves y viernes una inusual y dispersa actividad sísmica se registró, también en esta entidad.





18 de Noviembre de 2014 a las 12:00 hrs -- Centinela Digital
Images_48099_thumb_sismo_medicion

En lo que va del 2014 han ocurrido 77 sismos en el estado de Chihuahua, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el más reciente, entre los municipios de Juárez y Chihuahua, a la altura del kilómetro 153.

No han llegado a los 5 grados de la escala de Richter, indicó el coordinador operativo Virgilio Cepeda Cisneros, por lo que dijo, no han sido de gravedad. Además de este sismo, los otros dos recientes lo fueron en Delicias y Naica, indicó además que ninguno había superado los 5 grados considerados la media, según la escala.

Antes, entre el jueves 13 y el viernes 14 de noviembre, se registró una inusual actividad sísmica, inusual no por la escala de los sismos – el más alto fue de 4.3 grados Richter, en gravedad media, al oeste de Saucillo, alrededor de Naica y la Hacienda de Santa Gertrudis, en la base militar Francisco Villa -, en total en esos dos días hubo 19 movimientos telúricos, no en racimo, sino dispersos.

Los 19 sismos ocurrieron lo mismo en Ascención, Janos o Casas Grandes, como en Aldama, Saucillo, o La Cruz, San Francisco de Conchos, Camargo o Guerrero.