Facebook Twitter Rss

Si no te quieres enfermar, limpia estas cosas

Si quieres evitar contagiarte de un resfriado, te aconsejamos limpiar algunos artículos que te acompañan en tu vida diaria.





19 de Noviembre de 2014 a las 11:53 hrs -- Centinela Digital
Images_48177_thumb_23

Estar libre de bacterias y virus es imposible. Hay algunos lugares donde existe una mayor concentración de gérmenes; si mantenemos limpios los lugares donde éstos habitan será mucho más difícil contraer enfermedades respiratorias e infecciones bacterianas.

Charles Gerba, experto en gérmenes y profesor y microbiología en la Universidad de Arizona menciona los lugares donde existe una mayor concentración de gérmenes.

Toma nota y empieza a limpiar.

- La computadora. Cualquier objeto que esté en contacto con las manos y los dedos tiende a tener una cantidad elevada de gérmenes. Basta con tocar un teclado o el mouse y después pasar las manos por tus ojos, nariz o boca para contraer una enfermedad.

Recomendación: Puedes limpiar tu teclado y mouse con un paño con alcohol antes y después de su uso, o bien puedes hacerlo una vez al día.

- La puerta del refrigerador. Las puertas del refrigerador también son lugares en los que se concentran gran número de gérmenes pues está en constante uso y generalmente por varias personas.

Recomendación: Una vez a la semana limpia la puerta del refrigerador con una toalla desinfectante. Pon mucha atención en las ranuras, pues ahí hay más bacterias.

- El control remoto. El control de tu televisión es el paraíso para las bacterias porque está en constante uso.

Recomendación: Una vez por semana limpia tu control remoto con algún producto a base de alcohol especial para artículos electrónicos.

- Tu celular. Quizá en la actualidad los teléfonos móviles sean los objetos que pasan más tiempo en nuestras manos.

Recomendación: Limpia tu celular semanalmente con un limpiador para artículos electrónicos que esté elaborado a base de alcohol.


Ya lo sabes, si quieres mantener alejados a los gérmenes y bacterias es importante que limpies regularmente todos aquellos objetos con los que estás en contacto.












(Vanguardia)