Facebook Twitter Rss

Senado argentino galardona a funcionaria del IMSS

La coordinadora nacional de Igualdad y Género del IMSS, Alma Clarisa Rico Díaz, fue galardonada por el Senado de la República de Argentina en reconocimiento a su trayectoria y sus aportaciones en materia de género, equidad laboral e inclusión y desarrollo social.





21 de Noviembre de 2014 a las 11:57 hrs -- Centinela Digital
Images_48313_thumb_121

En un comunicado se destacó que la funcionaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió la distinción “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto”, que reconoce a guías y expertos de América Latina que buscan el desarrollo de la región.

Ello, mediante el apoyo y fortalecimiento de la organización política, económica y social de las sociedades, así como de iniciativas y políticas públicas de vanguardia de sus gobiernos.

La medalla que le otorga a Rico Díaz la Cámara alta de la República Argentina y la Federación Argentina de Municipios es una iniciativa en la que también participan otros organismos como la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y el Club Shalom Argentina.

Rico Díaz es una de las impulsoras destacadas del distintivo Empresa Familiarmente Responsable y de la Norma Mexicana 025 para la igualdad laboral que establece la certificación de organizaciones públicas y privadas comprometidas con la equidad y el desarrollo de su personal.

Se le reconoce también en el ámbito de la procuración de los derechos de la mujer y por la promoción de proyectos productivos para mujeres. Ha trabajado en aportaciones para la medición y prevención del trabajo infantil en México con organismos e instituciones educativas nacionales y extranjeras.

“Con este premio se reconoce el impulso de las instituciones y del Gobierno federal mexicano en la creación de una nueva cultura con enfoque de derechos de equidad e igualdad para el desarrollo humano, reconociendo nuevas identidades y ejercicios de ciudadanía”, dijo al recibir la distinción.

El premio “Líderes para el Desarrollo Regional: Gobernador Enrique Tomás Cresto” fue instituido desde 2004 como parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales del Senado de la República Argentina.

Rico Díaz es economista y abogada, Maestra en Administración y actualmente es Doctor en Derecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y participa como consejera asesora del Programa Universitario de Estudios de Género, de la misma universidad.

Ha sido funcionaria en el gobierno federal y ha ocupado importantes cargos en gobiernos locales. Actualmente es titular de la Coordinación de Igualdad y Género del Instituto Mexicano del Seguro Social.




(Notimex)