Facebook Twitter Rss

Niega Secretaría de Marina operativos de agentes de EU en México

En un comunicado niega rotundamente que el Servicio Marshall opere en México contra la delincuencia organizada utilizando uniformes y armamento mexicano, aunque reconoce la estrecha colaboración de trabajo con agencias del gobierno americano.





22 de Noviembre de 2014 a las 13:54 hrs -- Centinela Digital
Images_48384_thumb_42

La Secretaría de Marina aclara que autoridades estadounidenses nunca han participado con personal de la Armada de México en operaciones tácticas de campo en el territorio nacional disfrazados como afirma el diario The Wall Street Journal en su nota "U.S. Marshals Service Personnel Dressed as Mexican Marines Pursue Cartel Bosses".

En un comunicado niega rotundamente que el Servicio Marshall opere en México contra la delincuencia organizada utilizando uniformes y armamento mexicano, aunque reconoce la estrecha colaboración de trabajo con agencias del gobierno americano, quienes transfieren información operativa, así como de apoyo en adiestramiento y entrenamiento de nuestro personal.

"Nuestra Institución adquiere constantemente equipo sensible de alta tecnología del Gobierno Americano, lo cual requiere de instrucción en campo y que usualmente es impartida por elementos, entre otros, del servicio Marshal", señala el documento enviado a medios de comunicación.

En ese sentido, la Semar confirma la veracidad de las lesiones ocurridas a un agente del Servicio Marshall en un enfrentamiento en Sinaloa como lo refiere la nota del mencionado diario, aunque aclara que el incidente tuvo lugar en una sesión de entrenamiento al personal de la Armada de México.












(Grupo Fórmula)