Facebook Twitter Rss

Actividades en contra de la violencia a la mujer

Se suma SEECH.





25 de Noviembre de 2014 a las 15:07 hrs -- Centinela Digital
Images_48545_thumb_48

Con una entusiasta colaboración, trabajadoras y trabajadores de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, participaron este martes en las actividades  del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instituido en 1999 por la ONU.

El personal de la dependencia respondió al llamado que se le hizo, y muchos empleados y empleadas acudieron a sus actividades vistiendo prendas color naranja.

Dicho color es el institucional de esta campaña que se lleva a cabo el 25 de noviembre a nivel internacional, en una jornada en la que se pretende crear una mayor conciencia sobre el rechazo total a cualquier forma de violencia contra las mujeres.

Para ello, personal de apoyo a la oficina de Enlace de Género de SEECH, estuvo repartiendo desde temprana hora diverso material informativo sobre el tema.

Entre este, un díptico elaborado por SEECH, en el cual se informa sobre la atención que se da, tanto a mujeres como a hombres, cuando puedan ser víctimas de acoso u hostigamiento sexual en su entorno laboral.

Este aspecto se contempla dentro de los ejes principales del Programa Estatal de Cultura Institucional para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombre, promovido por el Gobierno del Estado de Chihuahua en todas sus dependencias y organismos descentralizados.

En dicho programa se establece que una de las estrategias a aplicarse, es establecer mecanismos para eliminar dentro de la Administración Pública Estatal, prácticas de hostigamiento, acoso sexual y discriminación por razones de género.

Por ello en Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, opera un comité de atención a este tipo de quejas o reportes, cuyos integrantes, mujeres y hombres, se encargan de investigar tales denuncias y de haber pruebas y testimonios, pasan el Departamento Jurídico para la sanción correspondiente a la persona responsable, sea hombre o mujer.

También se le entregó al personal de SEECH un díptico elaborado por el Instituto Chihuahuense de la Mujer en el cual se informa sobre la forma cómo pueden ser detectados indicios de actitudes violentas, las cuales se pueden generar desde la etapa del noviazgo.