Facebook Twitter Rss

Promueve Pensiones Civiles del Estado política de género y derechos de las mujeres.

Capacitan a los empleados en temas de violencia contra las mujeres y aplican “violentómetro” para detectar hasta qué grado se es violento o víctima de la violencia.





25 de Noviembre de 2014 a las 18:16 hrs -- Centinela Digital
Images_48571_thumb_71

La promoción de los derechos de las mujeres y la sensibilización en el tema de la violencia de género ha sido política permanente de Pensiones Civiles del Estado, donde ya funciona la Unidad de Género que promueve una serie de
acciones dirigidas a capacitar a todos los empleados en la materia.

Hoy, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la institución se suma a los esfuerzos conjuntos para ir cerrando la brecha de discriminación e inequidad entre hombre y mujeres. Como todos los 25 de cada mes, este día el de Pensiones Civiles del Estado se vistió de naranja con el lema “#Yo Me Uno”.

Como parte de la capacitación que está brindando Pensiones Civiles del
Estado a sus empleados y a los derechohabientes, hoy se llevaron a cabo dos pláticas: “Violencia contra la Mujer”, impartida por la Ing. Ana Isela Pérez, y “Mujeres con propósito”, a cargo del Lic. Heriberto Fernández.

Es una de las acciones continuas que se han desarrollado por la institución.
“Estamos aplicando capacitación a nuestros empleados para detectar cuadros
de violencia familiar, con el objetivo de sensibilizar a la gente y orientarla hacía una vida libre de violencia”, explica Andrea Caldera, asesora de la Contraloría y Unidad de Género de PCE, cuya titular es la C.P. Margarita Sandoval.

En conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto
Chihuahuense de la Mujer, al interior de la institución se desarrolló la campaña
“Más conciencia y menos violencia”, reforzada con talleres y cursos intensivos y la aplicación del llamado “violentómetro”.

“Ese mecanismo nos permite detectar signos de alerta, darnos cuenta de qué
tan violentos podemos ser o bien, si somos víctimas de algún tipo de violencia y hasta qué grado”, comenta Andrea Caldera, quien indica que esas acciones y esa conciencia la debemos de tener todos los días y no sólo el día
conmemorativo que es hoy el 25 de noviembre.

Próximamente, se contempla abrir la Unidad de Género en la Delegación de
Ciudad Juárez de Pensiones Civiles del Estado.