Facebook Twitter Rss

Promueve Ichmujer campaña para prevenir la violencia contra las mujeres

La problemática inicia desde el momento en que las mismas mujeres no tienen claro qué es violencia y qué no, de manera que hay situaciones que enfrentan como prohibiciones para trabajar.





25 de Noviembre de 2014 a las 18:28 hrs -- Centinela Digital
Images_48573_thumb_74

En el estado de Chihuahua se estima que 7 de cada 10 mujeres han padecido violencia, gran parte de las agresiones tienen origen en el hogar y provienen de la pareja. Las mujeres presentan golpes, amenazas, insultos, prohibiciones, abuso sexual y amenazas de muerte u homicidio, las cuales son detonantes desde el noviazgo, derivadas de estereotipos culturales y machistas que existen en torno a la mujer.

La problemática inicia desde el momento en que las mismas mujeres no tienen claro qué es violencia y qué no, de manera que hay situaciones que enfrentan como prohibiciones para trabajar, para estudiar y vivir plenamente.

Por lo anterior, es que el Instituto Chihuahuense de la Mujer en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, del 01 de noviembre al 15 de diciembre del año realizará la campaña “La violencia nos golpea a todas las personas” con el objetivo de prevenir y atender de la violencia contra las mujeres en el estado de Chihuahua.

La campaña de promoción abarcará los municipios de Chihuahua, Juárez, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc, a través de la pega y distribución de posters, dípticos y ordenamientos jurídicos, los cuales serán entregados a la población localizada en 7 ejes: escuelas, maquiladoras, edificios públicos, locales comerciales, camiones de transporte público, zona centro y 40 colonias de alta prioridad (de acuerdo a los indicadores de incidencias de violencia familiar de seguridad pública).

La población objetivo a la que está dirigida esta campaña son hombres y mujeres entre 14 a 35 años de edad.

A través de radio se promueven 6 spots diferentes, con un promedio de 10 a 15 transmisiones diarias y entrevistas semanales, 2 de ellos grabados en tarahumara alta y tarahumara baja con impacto en 64 de los 67 municipios.

Es importante mencionar, que la publicidad contiene cifras sobre la violencia contra las mujeres; centros de atención en el estado, tipos y modalidades de la violencia, así como un TEST con 12 preguntas que permiten identificar a la adolescente, mujer y mujer adulta, identificar si se encuentra en una relación abusiva.