Facebook Twitter Rss

Salud entrega resultados de 50 exámenes de plomo a niños; padres desconfían

La oficina dice que salieron con niveles aceptables en personas no expuestas, pero padres reclama que hace 2 años sus niveles de plomo eran de riesgo. Reciben resultados en sobres sin certificar.





26 de Noviembre de 2014 a las 17:33 hrs -- Centinela Digital
Images_48653_thumb_avalos

La secretaría de Salud entregó los resultados de los primeros 50 de 301 exámenes realizados a niños y adultos de la zona de Ávalos en la ciudad de Chihuahua, tras exigirlo los padres, por la presencia de plomo en su sangre, por contaminación de la fundidora de Ávalos. La oficina afirmó que había salido normales, pero los padres cuestionan la veracidad de esto, por la diferencia entre los resultados y la forma en que fueron entregados.

La información fue dada por el médico de la secretaría Jorge Duque.

NW06 JORGE DUQE

A los medios de información se les comunicó en rueda de prensa que los niveles no era de más de 4 microgramos de plomo, que según dijeron es la cantidad normal para alguien no expuesto, y a los padres se les entregaron resultados del laboratorio Quest supuestamente, pero sin membrete o certificación del laboratorio con sede en California, Estados Unidos, pero además la entrega se hizo posterior a la presentación oficial de los datos en un salón cerrado.

Los padres cuestionaron casos como el del niño Lerma, que los exámenes que hace 2 años se realizaron a los niños dio positivo con 48.8 microgramos de plomo por decilitro de sangre, en otro laboratorio 3.4, en Pensiones Civiles 2 y 4. Los niños Reza por otra parte, en el 2012 les detectaron 26.5 y 24.5, y el resultado de Salud de este día fue de 6 y 5.