Facebook Twitter Rss

Cae acuerdo por jugadores entre Chivas y Toluca

La directiva de Chivas no cierra la puerta a un posible préstamo con Gerardo Rodríguez, jugador que es de Toluca.





27 de Noviembre de 2014 a las 14:39 hrs -- Centinela Digital
Images_48715_thumb_47

Ni el Toluca comprará a Miguel Ponce en lo que piden por él, ni tampoco el Guadalajara hará válida la opción de compra que tienen sobre el defensa Gerardo Rodríguez, propiedad de los Diablos.

Mariano Varela, gerente deportivo de las Chivas, informó este miércoles que por la mañana recibieron una carta del club escarlata, notificando que no harían válida la opción sobre Ponce, al cumplirse hoy la fecha para ejercer cualquier derecho de compra sobre el lateral del Tri.

“Recibimos la carta, pero eso no quiere decir que no pueda existir alguna posibilidad de acuerdo en estos días”, explicó Varela al programa Radio Chivas.

El directivo no cerró la puerta a que aún cuando no se ejerció la compra por Gerardo, en los próximos días puedan volver a negociar un nuevo préstamo o una extensión para el próximo torneo y así conservarlo.

En el caso de Ponce, el defensa se convirtió en pieza clave para el paraguayo José Saturnino Cardozo y es titular para la Liguilla que enfrentarán a partir de esta semana.

El “Pocho” no sólo recobró buen nivel, sino que volvió a la Selección Nacional hasta colarse a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Tanto Ponce como Rodríguez fueron transferidos en intercambio a préstamo entre los rojiblancos y los mexiquenses por un año con opción a compra, durante la gestión de Dennis te Kloese como presidente.

Aunque nunca se mencionó un monto oficial sobre el valor de sus cartas, trascendió que ambos pases fueron cotizados en poco más de 3 millones de dólares cada uno.

Mientras Ponce tiene apenas 25 años y cumplirá 26 en abril del 2015, en ese mismo mes Rodríguez llegará a los 30 al haber nacido en 1985.













(Periódico AM)