Facebook Twitter Rss

Recibe César Duarte a la delegación China interesada en invertir en minería

Recibió a una delegación de empresarios de la provincia china de Gansu, en propósito de establecer relaciones fraternas y comerciales con la entidad, en materia minera, lo cual generaría hasta 2 mil empleos para los chihuahuenses.





28 de Noviembre de 2014 a las 15:14 hrs -- Centinela Digital
Images_48807_thumb_50

Duarte Jáquez les reconoció que tienen muy buenos promotores de su provincia, el Embajador de China en México ya había planteado el tema "En mi última visita a China me notificaron por parte del presidente chino su interés de que Chihuahua y Gansu iniciaran relaciones comerciales, lo que para nosotros es un privilegio y esperemos consolidarlo a la brevedad", distinguió.

El mandatario estatal les exhortó a concretar sus inversiones en la entidad, "queremos que sientan la gran confianza que los inversionistas han vivido al traer más inversiones a Chihuahua y
puedan ser parte de ello".

Wang Yong Qian, gerente general de la oficina central del Grupo Jin Chuan, informó que podrían generar hasta 2 mil empleos con esta nueva etapa de inversión que analizan traer a Chihuahua.

El líder de la delegación asiática precisó al ejecutivo estatal chihuahuense que esta mina tiene varios años en etapa de exploración y tienen pensado comenzar el siguiente paso, que es la explotación del mineral.

Por su parte, el Vicegobernador Ejecutivo de la Provincia Gansu, LuoXiaohu, encabeza la delegación de empresarios asiáticos y expresó que "con mucho gusto venimos a reunirnos con el
Gobernador César Duarte, funcionarios de 3 niveles de gobierno y empresarios, agradecen la hospitalidad, el propósito de la visita tiene 2 puntos: el establecimiento de relaciones amistosas
entre Gansu y Chihuahua y; fortalecer relaciones de negocios con los empresarios mineros chihuahuenses".

Además invitaron a los empresarios de Chihuahua a que acudan a China y observen las posibilidades de invertir en materia minera, buscan poder consolidar la relación comercial con nuestra entidad, con el apoyo de los presidentes de ambas Repúblicas (México y China).

Gansu tiene una superficie de 42 mil km y 26 millones de habitantes, también tiene clima árido en el noroeste de China, pero tiene abundantes recursos minerales y turísticos.

Duarte Jáquez les dio a conocer que se podría concretar una visita con empresarios para compartir tecnología y conocimientos, no solamente posibilidades de inversión, conocer sus
instituciones académicas en materia minera, universidades y escuelas de minería.

"Será muy benéfico que maestros y estudiantes chinos vinieran y compartieran conocimientos en materia educativa con Chihuahua" concluyó.