Facebook Twitter Rss

Ganan 2 jóvenes chihuahuenses Concurso DIF Nacional para prevenir el acoso escolar

Originarios de Aldama: Ana Karen Valencia Chavarría y Sergio Abel Valles Ramírez. Concurso Promovido por DIF Nacional donde participaron 53 mil niños y jóvenes.





28 de Noviembre de 2014 a las 15:54 hrs -- Centinela Digital
Images_48815_thumb_58

Con la participación de 53 mil niños y jóvenes de todo el país, fueron seleccionados 2 participantes del estado de Chihuahua originarios del municipio de Aldama, se trata de: Ana Karen Valencia Chavarría de 15 años de edad y Sergio Abel Valles Ramírez de 16 años quienes resultaron ganadores dentro del Sexto Concurso Nacional de Dibujo “Yo Vivo Sin Violencia y Sin Acoso Escolar”, promovido por DIF Nacional a través de la Dirección General de Asistencia Jurídica.

El evento se llevó a cabo el 25 de Noviembre en el salón Alcazar en el Castillo de Chapultepec en la ciudad de México, donde estuvieron presentes el Director General del DIF Estatal, licenciado Irad Iván Encinas Moreno y la Procuradora de Asistencia Jurídica y Social, licenciada Silvia Manuela Vázquez Lazcano.

La participación general del concurso contó con una inscripción de 53 mil dibujos cuya convocatoria consistió en describir la importancia y trascendencia de vivir sin violencia, así como promover acciones para evitar el acoso escolar, de este certamen resultaron 20 participantes, entre ellos quienes presentaron su dibujo a través del DIF Estatal de Chihuahua.

Esta entidad convocó a participar a través de la Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social del DIF Estatal coordinadamente con los sistemas DIF Municipales y Escuelas en los 67 municipios, logrando recibir más de mil participantes.

Los jóvenes ganadores son originarios del municipio de Aldama y hacen sus estudios en la escuela Preparatoria Mártires de Aldama 8412, ambos del Quinto Semestre. Este evento cumplió el objetivo de generar un agente de cambio y aportaciones que buscan disminuir índices de daños generados por el acoso escolar en todos los niveles educativos.